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La diferenciación es imprescindible

Seguimos con la temática sobre la decoración de un negocio. Esta vez los consejos serán para la decoración exterior de tu negocio. Atraer la atención del cliente sin acceder al interior de la tienda es todo un reto. El exterior del negocio debe proporcionarle algo diferente, divertido y que despierte su curiosidad. El viandante está expuesto a numerosos estímulos cuando está en la calle. Es complicado y toda una competición constante con los negocios del entorno y más si es del mismo sector o uno similar.

Para poder despertarle al viandante la curiosidad por acceder al interior del negocio hay que seguir cuidando el exterior con elementos decorativos corporativos y que atraigan su atención.

Rótulos y banderolas para la decoración exterior

Empezaremos con los rótulos para tienda. Existen variedad de rótulos corpóreos, los luminosos o carteles luminosos, los rótulos sin iluminación con letras corpóreas, y lasletras corpóreas iluminadas, entre otros. Disponemos de un gran abanico de posibilidades en la creación de los rótulos para tiendas, ya que te permite elegir la tipografía corporativa y los colores. El material con el que está creado el rótulo exterior también es importante para poder garantizar su durabilidad. La forma y el efecto del rótulo exterior es totalmente personalizable y se adaptará a la perfección con el entorno de la fachada, de la calle en la que se encuentra ubicado el negocio y con la línea corpórea de la marca. Las banderolas también son importante,  aunque no es un elemento imprescindible como lo puede ser el rótulo, pero su instalación acompaña a la imagen corporativa y aumenta la capacidad de diferenciación y localización a grandes distancias. 

Escaparate

En segundo lugar, recomendamos un escaparate ordenado, actualizado y acorde con el producto que se vende en la tienda. Un escaparate con una buena presencia y con una decoración que refleja, tanto la línea de la tienda como la decoración que corresponde a la temática de los días especiales del año, por ejemplo,el escaparate de navidad, el de San Valentín, el de Pascua… Todos estos elementos bien conjugados pueden incitar a la compra.

Trucos para la decoración de un escaparate

  • Cuenta una historia en tus escaparates, la introducción de elementos personalizados y diferentes ayudan a reflejar una historia que puede cautivar el interés del cliente y observar cada rincón y cada producto en su totalidad.
  • Juega con los colores, siempre respetando los corporativos pero con toques atrevidos. Los colores son un elemento muy visual que pueden reconvertir los objetos que coloques en el escaparate.
  • Aprovecha los espacios sin que resulte cargado el entorno. Utilizar estanterías a dos alturas te ayudará a conseguir una mejor organización y poder colocar todos los elementos que necesites sin abarrotar el espacio.
  • Utiliza y juega con la iluminación. Un escaparate bien iluminado ayuda a la percepción de los objetos y a verlos con detenimiento.

La importancia de renovar el escaparate.

Tras la adquisición de nuevos productos, se debe renovar el escaparate para poder mostrar de la forma más divertida y dinámica qué nuevos productos hay en el interior de la tienda. La renovación del escaparate es una de las oportunidades de decoración más personales e identificativas que la tienda puede modelar a su pleno gusto. Es todo un factor de éxito. Se recomienda renovar el escaparate al menos una vez al mes.

¡Consejo que debes seguir a pies juntillas!

No exponer en el escaparate productos que no estén a la venta. Evidentemente esto no incluye los objetos de decoración, pero existen tiendas en las que aparecen en sus escaparates artículos que no tienen stock físico y que, por tanto, no se puede vender y aún así no los retiran porque gracias a ellos consiguen un mayor tráfico hacia el interior de la tienda y en ocasiones compran otro producto que está en la venta. Este es un gran error, porque estás engañando al cliente para que entre en la tienda y pique con algunos de los productos que puedas tener en el interior, pero puede que luego el cliente no se sienta satisfecho con la compra por lo que proyecta una mala imagen de tu marca. Es lo que se denomina comúnmente publicidad engañosa, seguramente el cliente ya no volverá a comprar nada próximamente y además tendrá una mala imagen del profesional y del negocio.

Un ejemplo de un escaparate con una decoración simple como la imagen de marca que vende mucho es el de Apple. En el artículo sobre “Por qué la Apple Store se ha convertido en el patrón de oro del sector retail” puedes consultar más información sobre el efecto Apple en la imagen de los consumidores gracias al entorno de marca.

Entrada y puerta para acceder al local

Otro elemento que invita a entrar al interior del local es el fácil acceso al mismo. El uso de puertas grandes, agradables, con fácil apertura e indicativos de hacia qué lado se debe abrir la puerta, es un truco muy recomendable para que el cliente se sienta cómodo. Un consejo útil es que las puertas sean automáticas o se puedan abrir desde ambos lados.

Por supuesto, el mantenimiento y cuidado, tanto de las banderolas o de cualquier elemento físico que se pueda deteriorar por el temporal, es importante para evitar reflejar una imagen de dejadez y de descuido en sus tareas. La elección de los materiales duraderos para los elementos de exterior es lo que garantizará una mayor longevidad.

Vinilos para decoración exterior

El último consejo para la decoración exterior de cualquier negocio, es el uso de los vinilos. Nos encantan los vinilos por la gran personalización con la que permiten trabajar, con colores, texturas, formas, relieves… En nuestro post sobre los tipos de vinilos puedes encontrar más información sobre las diferentes variedades y sus usos.

Fuente: https://aplikados.com/decoracion-exterior-de-tu-negocio-clave-para-potenciar-las-ventas/

Véanse nuestros proyectos.

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