El grosor del metal con el que se trabaja puede variar de acuerdo al diseño y a la aplicación. El más delgado tiene un grosor de 1.2 mm y el más grueso es de 9.5 mm.
El cliente puede escoger entre un letrero de corte vaciado en una placa, uno de letras planas y sueltas, o bien, diseños con caja de luz que llevan iluminación en la parte posterior.
Fabricación y acabados
Logotipos, letras, números y figuras pueden plasmarse en el metal. El cliente debe definir el diseño y el tamaño que requiere para su letrero. Las imágenes y letras deben estar convertidas en curvas, y se debe generar un archivo final en Corel Draw (.cdr) o AutoCad (.dwg).
Antes de llevarlo al pantógrafo donde se cortará el metal, se realizan ajustes de corte en el diseño. Luego se carga en el software del pantógrafo y se efectúa el corte, que puede hacerse con plasma, láser o chorro de agua.
Páginas relacionadas: Rótulos, diseño interior, diseño gráfico, páginas web etc.
¿Quieres hacer imprenta (vinilos, tarjetas, folletos…)?, ¿quieres hacer rótulos?, ¿quieres reforma para tu casa o local? Ven a Urban Design Studio. Presupuesto sin compromiso.